" Orfeo pues, emprendió el camino hacia la luz, con la seguridad de que Eurídice lo estaba siguiendo, y volvió a cantar al son de su lira. Las notas de su canción se iban trenzando como una escalera de cuerda: cada nota se convertía en un escalón, cada estrofa elevaba un poco más la escalera. Durante el trayecto, Orfeo no se giró ni una sola vez para mirar a Eurídice. Pero cuando ya estaban muy cerca de la superficie de la tierra y la luz del día empezaba a iluminar la gruta, Orfeo sintió un miedo incomprensible..."
![]() |
| Orfeo y Eurídice saliendo del infierno. |

No hay comentarios:
Publicar un comentario