viernes, 5 de abril de 2019

¿Qué ocurrió cuando orfeo y Eurídice están a punto de alcanzar el mundo de los vivos? Tras ese trágico suceso, ¿de qué modo vuelve a encontrarse con Eurídice?

" Orfeo pues, emprendió el camino hacia la luz, con la seguridad de que Eurídice lo estaba siguiendo, y volvió a cantar al son de su lira. Las notas de su canción se iban trenzando como una escalera de cuerda: cada nota se convertía en un escalón, cada estrofa elevaba un poco más la escalera. Durante el trayecto, Orfeo no se giró ni una sola vez para mirar a Eurídice. Pero cuando ya estaban muy cerca de la superficie de la tierra y la luz del día empezaba a iluminar la gruta, Orfeo sintió un miedo incomprensible..."

Orfeo y Eurídice saliendo del infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario